Como Buscar

Buscador general
Muy práctico, ubicado en la parte superior derecha tanto en la página de Inicio como en cualquier otra, cualquiera sea el tema (Identificación, Distribución Geográfica, Sonidos, Reproducción).  
Al efectuar la búsqueda aparecen los nombres comunes, científicos y en inglés. 
Como la lista de nombres vulgareses extensa y la de nombres científicos cambiante hemos tratado de incluir toda la sinonimia posible, y estamos abiertos a los aportes que el lector quiera hacer, en éste como en cualquier otro tema.

Buscador por familia
Este segundo buscador se halla en la página de Inicio facilmente identificable por una imagen de binoculares como así también en la parte superior de todas las páginas con el nombre de Familia.
Resulta de mucha utilidad si el interesado desea "hojear" diferentes especies o las correspondientes a una familia en particular : patos, garzas, loros, golondrinas, lechuzas o la que sea.
Al ingresar a una familia aparecen todas las especies de la misma con una ilustración y enlaces que nos direccionan a los diferentes temas. Por ejemplo al hacer click sobre Furnarius rufus, el Hornero, debajo del dibujo de la especie se encuentran los enlaces que nos permiten rápidamente ubicar las fotos, el mapa de distribución, el canto o los datos relativos a la reproducción de esta especie.
Se podrá hacer la búsqueda por nombre vulgar,  nombre científico o taxonómico (por familia). 
Dentro de cada familia las especies pueden ser ordenadas por nombre vulgar o científico, por abecedario o con un ordenamiento basado en la sistemática, es decir de acuerdo a su historia evolutiva. 
Veamos como ejemplo lo que ocurre con las familias. Si las ordenamos por nombre científico por abecedario la primera será Accipitridae (Aguiluchos, Águilas, Esparveros, etc.), si las ordenamos por abecedario en base a los nombres comunes, la primera sera Agachonas (Thinocoridae). Si las ordenamos por el orden sistemático, la de aparición más antigua es Rheidae (Ñandúes).
También se podrá identificar en un mapa interactivo todos los lugares donde ha sido obtenido el material expuesto como así también a sus respectivas coordenadas y altitud.
La búsqueda asimismo podrá realizarse en base al nombre de las especies en inglés.

Galería de Fotos "por autor"
Para acceder a ellas se debe buscar en el Menú Autor de la página de Inicio y hacer clic sobre el nombre de un autor.
Se puede avanzar página por página (cada una de 12 fotos) o tipeando el número de página que dice en cual uno se encuentra. Esto último es para volver a una página determinada o para avanzar más rápido que una por una, especialmente útil en autores que poseen muchas fotos.
Al hacer clic sobre cada foto de la Galería se va a una ampliación de la misma con datos sobre el autor y la licencia, pudiendo además desde allí ir a la Solapa de Identificación de la especie en cuestión.


Buscador Dinamico


Buscador x Familias